Linux Ubuntu en el campo de las tablets con TENQ P07

Open SourceSoftware

Un derivado de Ubuntu 10.10, bautizado como Maverick Meerkat, equipará una tablet de Linux, que presentará este año la compañía taiwanesa TENQ.

Los expertos señalan que la principal apuesta de Linux este nuevo año será en el campo de las tabletas, donde tratará de quitar cuota de mercado a los dispositivos Android, el iPad, BlackBerry PlayBook, MeeGo, o las basadas en Microsoft Windows 7.

El año pasado, Canonical anunció que en 2011 habría una tablet basada en Ubuntu, y hace unos días se desveló que la elegida para fabricar el dispositivo será la compañía Taiwanesa TENQ.

Se sabe que la tablet de TENQ llevará un sistema operativo derivado de Ubuntu 10.10, conocido como Maverick Meerkat, que ha sido optimizado para permitir su uso en pantallas táctiles.

El modelo fabricado por la firma taiwanesa se denominará  TENQ P07, y contará con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.66 Ghz, 2 GB de memoria RAM, un disco duro SSD de 32GB y lector de tarjetas Micro SD.

Además, se espera que traiga puertos USB y HDMI, conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth, así como webcam integrada y una tapa con teclado QWERTY.

Los expertos afirman que la tablet de Linux tiene la importante ventaja de que no será necesaria una tienda de aplicaciones, ya que el dispositivo ofrecerá una extensión del escritorio de Ubuntu.

Conviene aclarar que ya está a la venta otra tablet con Ubuntu, el modelo ET10TA que comercializa la compañia italiana Ekoore, y que se puede adquirir con la distribucion de Linux o con Windows 7.

¿Qué opinas de la introducción de Linux en el mercado de las tablets?

vINQulos

eWeek, gizchina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor