“Linux es inadecuado para teléfonos móviles”, dicen desde Symbian

Movilidad
0 0 14 comentarios

Linux ha hecho un trabajo “fantástico, maravilloso en el terreno del PC, pero cuando lo llevas al espacio móvil, hay una competencia completamente nueva, con una serie de retos que se deben superar”, indicó el vicepresidente de Symbian, Jerry Panagrossi, en una conferencia en San Francisco.

¿Tendrá relación estas declaraciones con el lanzamiento el 23 de septiembre del primer Android de Google, que como conocéis depende de un kernel Linux para los servicios básicos del sistema?

Para Panagrossi, con la adopción de Linux por gran parte de fabricantes de telecomunicaciones, “la industria se está dirigiendo en dirección equivocada y se está creando más fragmentación”.

Estas declaraciones llegan tras la compra por Nokia de la totalidad de Symbian y su unificación y apertura en una plataforma de código abierto. Algo que a nadie escapa ha sido una decisión estratégica de peso para mantener el liderazgo en sistemas operativos para móviles y la respuesta de Nokia al Android de Google.

Otra de las partes que disputan el segmento, la Fundación LiMO, respondió a las declaraciones de Panagrossi argumentando “que la adecuación de Linux en móviles fue respondida hace ya cinco años” y que desde su plataforma han lanzado 23 terminales LiMO con buena respuesta”. La verdadera cuestión está en el acceso a los desarrolladores, abierto a cinco millones, “mientras que en el caso de Symbian la mitad de ellos son controlados por Nokia”, dicen desde la plataforma de desarrollo libre para móviles basada en GNU/Linux.

vINQulos
Vnunet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor