Linux es la mayor amenaza para Ballmer, no Apple

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 39 comentarios

Al menos eso es lo que se puede destacar de los comentarios y datos que presentó Steve Ballmer en una reciente conferencia a inversores en la que analizó el mercado de los sistemas operadores y de los navegadores web.

Eso sí, el CEO de Microsoft también destacó el papel de la piratería en este sector de la industria: “la segunda cuota de mercado más importante del mundo es para Windows pirateado o sin licencia. Es un competidor que es difícil de vencer: tiene un buen precio y un producto endiabladamente bueno, pero estamos trabajando en ello”. Con ese comentario irónico Ballmer admitió que evidentemente Microsoft pierde mucho negocio debido a las copias ilegales de su sistema operativo.
Sin embargo otra conclusión interesante fue la relevancia que dio a Linux por encima de Apple. Como indicó Ballmer, el año pasado se vendieron unos 300 millones de PCs, de los que entre 9 y 10 eran Macs. Sin embargo y aunque la cuota de Apple está creciendo, Ballmer ve más peligro en Linux, que con su pequeño porcentaje va ganando adeptos de un pastel mucho más jugoso, el de esos 290 millones de PCs vendidos al año.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor