Linux Foundation abre su programa de formación y becas para este año

Se concederán un total de 14 becas en 7 diferentes categorías a profesionales y aficionados con interés por ampliar sus habilidades en el uso del código abierto.

Catorce becas a través de siete categorías ofrecen a los estudiantes, los profesionales y los que buscan la formación profesional en todo el mundo la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de Linux y de código abierto.

La Linux Foundation ha anunciado hoy su programa de Formación y Becas 2016 (LIFT) abierto a la presentación de candidaturas. El programa ofrece 14 becas a través de 7 categorías a desarrolladores, administradores de sistemas y a los profesionales con interés por ampliar sus habilidades en el mundo Linux o el software de código abierto.

Es el sexto año del programa de becas LiFT, que ha otorgado 34 becas por un valor más de 100.000 de dólares a las personas que de otra manera no tienen acceso a estas oportunidades de formación y certificación.

De acuerdo con el informe Abierto de 2016, el 65% de los directores de recursos humanos dicen contratación de código abierto aumentará más que cualquier otra parte de su negocio en los próximos seis meses y el 79% de contratación gestores han aumentado los incentivos para adoptar profesionales especializados en código abierto.

La formación ofrece a los beneficiarios las herramientas que necesitan para avanzar su carrera o iniciarse en uno de los trabajos más lucrativos en TI.

Las solicitudes deben presentarse hasta el 30 de junio y la exigencia es ser mayor de 18 años. Entre las categorías de la becas figuran un programa para adolescentes en formación, principoiantes, administradores de sistemas expertos y la promoción de la mujeres en el mundo open source.

El director ejecutivo de Linux Foundation, Jim Zemlin ha manifestado que “Uno de nuestros objetivos principales de la Fundación Linux es hacer de este tipo de formación más accesibles; ya sea a través de cursos libres que cualquier persona puede inscribirse o dando becas para la formación más avanzada para las personas que merecen todo el mundo”.