Linux Foundation asegura que hay escasez de profesionales que dominen Linux en el mercado laboral

Sistemas OperativosWorkspace

Los datos del último informe llevado a cabo por la Linux Foundation demuestran que es complicado encontrar en el mercado europeo informáticos especializados en Linux.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la Linux Foundation, el 87 por ciento de los directores de Recursos Humanos europeos han puesto la contratación de expertos en Linux en su lista de prioridades, y el 48 por ciento han reconocido que en los próximos seis meses contratarán a profesionales que dominen el sistema open source.linux

Por otra parte, el 93 por ciento de los directivos encuestados también señaló que tenía dificultades para encontrar profesionales tecnológicos con los conocimientos de Linux necesarios, y un 25 por ciento indicó que ese hecho les había obligado a tener que retrasar proyectos.

Ante ese panorama los profesionales de Linux que trabajan en Europa están siendo cortejados por las empresas, ya que siete de 10 reconoció haber recibido en los últimos seis meses llamadas en las que se les ofrecían nuevos empleos.

Asimismo, más de la mitad de los expertos en Linux aseveró que si desearan cambiar a otras empresas les sería bastante o muy sencillo hacerlo, apuntan en ZDNet.

Entre las razones que les impulsarían a cambiar de trabajo se señalan el salario en primer lugar, seguida de la conciliación entre vida y trabajo, y la oportunidad de obtener conocimientos adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor