Linux Foundation facilita la formación sobre Kubernetes

Cloud

El curso cubre la arquitectura del sistema, los problemas que resuelve Kubernetes y el modelo que utiliza para gestionar despliegues y escalado en contenedores.

Kubernetes está ganando popularidad rápidamente como programa de orquestación de contenedores y los administradores de sistemas necesitan aprender todo lo que puedan sobre este programa DevOps.

Docker y otros contenedores van a ser el futuro de las TI y para gestionar los contenedores es necesario utilizar un programa de contenedores DevOps, entre los que Kubernetes se está convirtiendo en el más usado. La Fundación Linux ha decidido facilitar el conocimiento de Kubernetes con formación gratuita.

Esta formación incluye el origen, la arquitectura, los componentes primarios y los bloques de construcción de Kubernetes; cómo configurar y acceder a un clúster de Kubernetes utilizando Minikube, un programa que permite ejecutar un clúster de Kubernetes de un solo nodo dentro de una máquina virtual local (VM) para que pueda probar o desarrollarse con Kubernetes en su escritorio; formas de ejecutar aplicaciones en el entorno desplegado de Kubernetes y acceder a las aplicaciones implementadas, así como la utilidad de las comunidades Kubernetes y cómo participar en ellas.

El curso cubre desde la arquitectura del sistema a los problemas que resuelve Kubernetes y el modelo que utiliza para gestionar despliegues y escalado en contenedores. También ofrece instrucciones técnicas sobre cómo implementar una aplicación independiente y de varios niveles.

Esta formación de la Linux Foundation está disponible a través de edX, el reputado campus de Massive Open Online (MOOCs) y va dirigida a cualquier persona con un navegador web moderno en cualquier equipo Linux, MacOS o Windows que pueda ejecutar Minikube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor