Linux Foundation insta a los fabricantes a permitir el arranque de Linux en equipos con Windows 8

Tras toda la polémica vivida en los últimos meses sobre la nueva versión de Windows 8 y su bloqueo a Linux, los miembros de la Fundación Linux han editado un documento titulado “Lograr que el arranque seguro en UEFI funcione con plataformas abiertas”.

En el texto se argumenta que a los usuarios se les debería permitir configurar el nuevo firmware UEFI y darles la posibilidad de decidir que llave de activación de la plataforma desean instalar.

De esa forma los usuarios podrán elegir si no desean bloquear la instalación de distros de Linux en sus nuevos equipos en el futuro.

Por otro lado, también se aboga porque se incluya una opción que permita a los usuarios devolver a los equipos a su estado original, para que puedan volver a configurarlos desde el inicio.

Además, el documento expone recomendaciones sobre cómo hacer que Windows 8 sea compatible con la función arranque dual, así como permitir que se pueda instalar Linux desde un CD en un sistema con arranque seguro.

Otro aspecto que se propone es la puesta en marcha de una autoridad neutral que se encargue de expedir las llaves de software y hardware a los vendedores.

vINQulos

The Register