LinuxCon, CloudOpen y ContainerCon se agrupan en un único evento

Open SourceSoftware
2 6 No hay comentarios

Formarán parte de una cumbre bautizada como The Linux Foundation Open Source Summit, que en Europa también estará integrada por la Community Leadership Conference.

The Linux Foundation Open Source Summit, o la “Cumbre Open Source 2017”, será el gran evento del año que viene para The Linux Foundation.

Esta cumbre se caracteriza por aglutinar bajo un único evento otros tres que hasta ahora se venían desarrollando por separado. Dentro de ella se combinan LinuxCon, CloudOpen y ContainerCon.

La primera vez que se celebrará será en Tokio, del 31 de mayo al 2 de junio de 2017. Pero después habrá otros dos encuentros más, en Los Ángeles del 11 al 13 de septiembre y en Praga del 23 al 25 de octubre. Los eventos de Norteamérica y Europa tendrán una particularidad respecto al de Japón, y es que también acogerán la Community Leadership Conference.

Esta conferencia es nueva y está pensada para que los profesionales del ámbito open source puedan hacer networking y crear comunidad.

En general, en The Linux Foundation Open Source Summit habrá tiempo para entablar contactos, para aprender, para participar en hackathons, para acudir a exposiciones y para disfruta las iniciativas de diversidad de la fundación que la organiza, entre otras cosas.

“En los últimos años, el código abierto se ha expandido para ser el software por defecto en prácticamente todos los ámbitos de la tecnología, por lo que es importante que la amplia comunidad tenga un lugar para reunirse e intercambiar ideas”, valora el director ejecutivo de The Linux Foundation, Jim Zemlin.

Las distintas ediciones de este evento pretenden reunir “a los mejores y más brillantes” profesionales “de todos los rincones de la tecnología de código abierto para un evento en el que pueden colaborar y compartir las mejores prácticas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor