Linux Mint 11 listo para su descarga

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Se estrena Linux Mint, una popular distro de Linux basada en Ubuntu 11.04, que ofrece la versión 2.6.38 del kernel, incluye el escritorio Gnome 2.32 y tiene el sobrenombre de “Katya”.

Los desarrolladores de Linux Mint han explicado que aunque en un principio pensaron en elegir Gnome 3, optaron por la versión 2 porque es una de las más estables del mercado, y es compatible con las bibliotecas GTK, que emplean para diseñar la mayoría de las aplicaciones y temas de su sistema operativo.

Si hay algo que se mantiene intacto es la distribución de los iconos del escritorio, que no cambia para esta versión, pero si se han introducido cambios en el gestor de actualizaciones, que ahora funciona con mayor rapidez.

Otras mejoras afectan a la interfaz del usuario, a la herramienta de configuración del escritorio, y al gestor de programas, que según parece se presenta de una forma mucho más acabada.

En el apartado del software ofimático se prescinde de OpenOffice y en su lugar se apuesta por la suite LibreOffice, mientras que el reproductor musical elegido es Banshee y el nuevo programa para trabajar con fotografías es gThumb.

Linux Mint se puede descargar de la web oficial del proyecto, a través de CD o archivo de imagen DVD ISO en versiones de 32 y 64-bit.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor