Linux Mint 12 “Lisa” ya está disponible para su descarga

La nueva versión Mint 12 llega en un momento especialmente importante para esta distribución, que ha logrado ganarse la confianza de un importante número de usuarios de Linux hasta coronarse como la distribución más utilizada, según las cifras que maneja el site DistroWatch.

Linux Mint 12 está basado en el kernel 3.0 y adopta el escritorio GNOME 3, que ha recibido algunas críticas por parte de los usuarios.

Precisamente para solucionar esos problemas, Mint 12 incluye Mint Gnome Shell Extensions (MGSE), extensiones que añaden una serie de elementos de escritorio a los que están acostumbrados los usuarios de Mint y Gnome 2 como el menú de inicio o la lista de ventanas en la parte inferior de la pantalla.

Además, Lisa ofrece soporte para versiones 2.x de GNOME y permite a los usuarios instalar en paralelo MATE Desktop Environment, un fork de GNOME 2.32 que está “en una etapa muy temprana de su desarrollo y no es estable todavía”.

Clement Lefebvre, líder del desarrollo de Mint, ha anunciado que el proyecto se ha asociado con el motor de búsqueda DuckDuckGo, de manera que en la nueva versión éste será el buscador por defecto. Recordemos que DuckDuckGo busca ser una alternativa a Google diseñada para usuarios que no quieren ser rastreados.

Lisa también incluye mejoras en el apartado estético y cambios en el diseño. Además cuenta con las versiones 3.4.3 de LibreOffice, 3.0.1 del reproductor Totem, VLC 1.1.12 y 7.0.1 del cliente de correo electrónico Thunderbird.

vINQulos

The H Online, Mint