Linux planea sobre el mercado smartphone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

ARM, IBM, Samsung, ST-Ericsson y Texas Instruments han creado Linaro, una compañía centrada en el desarrollo de productos basados en código abierto para el sector móvil.

El software basado en Linux se verá impulsado en el sector de los smartphone gracias a la creación de Linaro. Tradicionalmente, la comunidad de código abierto se ha encontrado con el problema de la falta de variedad en la elección de procesadores, según los fundadores de la compañía.

IBM laza sus nuevas soluciones de gestión de la información
IBM será una de las compañías que integren Linaro

Linaro es la reunión de IBM y el diseñador de chips ARM, junto con Samsung, ST-Ericsson y Texas Instruments. Así, pretenden acelerar el desarrollo de dispositivos basados en Linux con procesadores diseñados por ARM.

La comunidad de código abierto, incluyendo los sistemas Android, LiMo, MeeGo, Ubuntu y WebOS, se beneficiará de estos proyectos. La firma consultora ABI Research prevé que los terminales con este tipo de software ocuparán un tercio del mercado global de smatphone en 2015. Puntualizando a continuación que Google Android no será el único responsable del crecimiento.

El primer lanzamiento de Linaro estará basado en la familia de procesadores ARM Cortex-A y se espera que aparezca en noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor