Linux se asegura la entrada el mundo del automóvil

Empresas

El sistema de código abierto también acabará llegando a la industria del automóvil gracias a los esfuerzos de la Fundación Linux que acaba de crear el grupo de trabajo conocido como Automotive Grade Linux Workgroup.

Esa organización nace con el apoyo de importantes fabricantes de coches como es el caso de Toyota, Nissan, Jaguar y Land Rover, así como de empresas tecnológicas de la talla de Intel, Samsung, NEC, Texas Instruments, NVIDIA o Harman.

La idea es que Linux Tizen, la plataforma auspiciada por Samsung e Intel, llegue a gobernar los sistemas informáticos de algunos vehículos.

El grupo de trabajo ha anunciado que va a colaborar en el desarrollo y establecimiento de unos estándares para los dispositivos y los servicios basados en Linux que funcionen en los coches, haciendo primero hincapié en aplicaciones que estén integradas en los automóviles.

Eso implicará que Linux Tizen llegará a estar presente en las herramientas de entretenimiento e información de los vehículos de esas marcas, así como en todo lo que se refiere a apartados técnicos como la monitorización de la velocidad, el control del kilometraje o los niveles de aceite y los diagnósticos de averías.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor