“Linux se ha convertido en una fuerza clave en el mercado smartphone”

Este estudio demuestra que el papel de contribuyentes tradicionales como Red Hat, Novell o IBM ha tenido un ligero descenso.

Mientras, otras compañías con un fuerte enfoque en Linux móvil están siendo cada vez más importantes para el desarrollo de la plataforma, según señala la Fundación Linux en su informe anual “Linux Kernel Development”.

Cobra especial importancia Google y su sistema operativo abierto Android, que ha experimentado un crecimiento imparable en lo que llevamos de año y se espera que supere a Symbian en 2011.

De esta forma, Linux ha conseguido convertirse en “una fuerza clave en el mercado de software de teléfonos inteligentes”.

En este sentido, “Linux compite directamente con Microsoft, que cobra por su software de Windows y se opone a compartir gratuitamente su código”, según explica Tarmo Virki en Reuters.

Además, aún está por llegar al mercado de forma masiva MeeGo, una plataforma que nació de la fusión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel, que ha generado ya muchas expectativas.


vINQulos

Reuters