Linux soporta más hardware que nadie

Empresas
0 0 153 comentarios

El sistema operativo GNU/Linux es el más compatible del mundo con todo tipo de hardware, o eso afirma uno de los principales desarrolladores de controladores de este segmento, que desmitifica esa creencia popular según la cual el soporte hardware es inferior en GNU/Linux que en otras alternativas.

Lo cierto es que las palabras de Greg Kroah-Hartman me han sorprendido especialmente, porque desde hace tiempo vengo experimentando lo que muchos usuarios del sistema operativo GNU/Linux: no todo el hardware que funciona correctamente en Vista o XP lo hace de igual modo en cualquier distribución Linux.

El principal mantenedor de controladores USB y uno de los máximos responsables de la gestión del kernel en las distros de Novell ha afirmado que esos problemas son puntuales, y que hay muy pocos dispositivos que no estén soportados.

La iniciativa  Linux Driver Project precisamente está ayudando a avanzar en ese campo, ya que los más de 300 desarrolladores que se han apuntado a programar controladores de forma gratuita para los fabricantes hardware que se los pidan comienzan a ofrecer los frutos de su trabajo. Las próximas versiones del núcleo serán especialmente importantes en ese apartado, así que es evidente que el soporte hardware en GNU/Linux será cada vez mejor.

Y con todo y con eso, siendo linuxero de pro, sigo sin creérmelo del todo. ¿Qué opinión tenéis vosotros? (por favor, comentad con moderación, se trata de hablar de vuestras experiencias con Linux, no quiero iniciar el típico flame)…

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor