Torvalds: “Algo parece estar cambiando en la telefonía móvil”

CloudOperadoresRedes

El creador de Linux afirma que 2008 “podría ser, gracias a la alianza con Google, el año en el que podrán verse más teléfonos disponibles” con este SO.

El anuncio de Google de su entrada en la telefonía móvil con su sistema operativo Android ha supuesto un antes y un después en este mercado. Las compañías que tradicionalmente habían dominado el sector observan con incertidumbre los pasos del gigante de Internet en este nuevo campo.
Y el hecho de que Android funcione por medio de una plataforma abierta basada en Linux puede trastocar aún más los planes del mercado de sistemas operativos móviles que actualmente está liderado por el británico Symbian, del que Nokia posee un 50 por ciento, y que está seguido del SO de Microsoft, Windows Mobile. Precisamente, el creador de Linux, Linus Torvalds, cree que este sistema operativo, que hasta ahora no había tenido mucho éxito en los dispositivos móviles, triunfará ahora con la Open Handset Alliance de Google.
“Yo no he estado personalmente implicado, pero parece que en 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles”, ha manifestado Torvalds.
El principal buscador online está trabajando con empresas como Motorola y con operadores de telecomunicaciones como T-Mobile, Telefónica y Qualcomm para desarrollar su plataforma de software libre Android para teléfonos móviles. “Algo parece que está cambiando”, finaliza.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor