Linux tenía en 2008 un 24% de cuota en netbooks

Empresas
0 0 52 comentarios

Citando un informe de NPD, desde Redmond aseguraban hace unos días que un 96% de los netbooks ejecutaban Windows. Hoy, nos desayunamos con otro informe de IDC que revela que Linux tenía el 24% de cuota de mercado en este segmento. ¿Guerra de cifras? ¿FUD de Microsoft? ¿Alguien puede ofrecer datos imparciales reales de la penetración de cada S.O?

Sea como fuere, el informe de IDC predice que la cuota de mercado de Linux está decayendo y Microsoft dominará ampliamente el segmento, aunque no con los guarismos que está acostumbrado en PCs de escritorio.

Aún así, esta evolución producida por el aumento de presencia de Windows XP y el tirón del lanzamiento de Windows 7, puede quebrarse de la mano de las dos compañías de microprocesadores que más están apostando por el segmento (ARM e Intel) y como no por el gigante de la Red, Google.

Por un lado ARM, que ya triunfa en el segmento de smartphones motorizando al iPhone o las Blackberry ya ha confirmado el salto a los netbooks con el lanzamiento de 10 modelos con Linux en el tercer trimestre.

Por su parte Intel pretende imponer Moblin en la plataforma Atom, aunque no abandonará su sociedad con Microsoft y Google con Android va a entrar en el segmento próximamente por lo que el futuro de los sistemas operativos que gobiernen estos ultraportátiles se presenta muy interesante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor