Linux triunfa en Munich

Open SourceSoftware

El proyecto LiMux, que fue puesto en marcha en 2006 por el gobierno local de Munich para migrar sus equipos de Windows a Linux, ha demostrado ser un éxito al superar todas las previsiones iniciales.

Aunque es cierto que en estos últimos años todo lo referente a LiMux ha ido viento en popa, sus comienzos no fueron nada fáciles, ya que su estreno se demoró un año más de lo previsto.

Ahora, sus responsables han anunciado que se han producido 9.000 migraciones a LiMux, el cliente de Linux creado para el proyecto, frente a las 8.500 que se habían fijado al principio como objetivo.

La razón de ese buen resultado se encuentra, según sus creadores, en lo fácil que ha resultado el proceso de adopción del nuevo sistema operativo.

Además, los directores del proyecto han recordado que los 3.000 equipos que todavía siguen empleando Windows realizarán el cambio el próximo año.

Por otro lado, la iniciativa también ha supuesto el adiós a Microsoft Office, que ha sido reemplazado por OpenOffice.org en la mayoría de ordenadores del gobierno local de Munich.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor