Linux ya soporta USB 3.0

Empresas

Con el estándar recién presentado el pasado año, en noviembre, y a día de hoy ya existe un driver programado para el kernel de Linux que da soporte a USB 3.0 que ofrecerá unas tasas de transferencia 10 veces superiores a USB 2.0.

Sarah Sharp, programadora del kernel Linux comentó en su blog el pasado día 7 de junio que ya tiene listo un drivers que ofrece soporte a Extensible Host Controller Interface (xHCI) para el nuevo estándar USB 3.0. El estándar nació en noviembre del año pasado pero aún queda bastante tiempo hasta que podamos verlo en la calle. De hecho tan sólo se ha visto un prototipo de placa que integra USB 3.0 de serie.

En Linux Magazine, Greg Kroah-Hartman ha integrado dichos drivers a la cola de cambios para la nueva versión de kernel que, si todo va según lo previsto, saldrá para septiembre de este año. Con ello GNU/Linux se mostrará como el primer sistema operativo en dar soporte a USB 3.0. No es la primera vez que Linux se muestra como un sistema operativo puntero en cuanto a soporte de tecnologías. Aunque también hay que tener en cuenta que si las compañías no colaboran, ofrecer soporte se convierte en una ardua tarea, sólo hay que ver el tiempo en el que han estado si soporte los usuarios de tarjetas de sonido X-Fi de Creative.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor