Linux avanza en su conquista del escritorio

Open SourceSoftware

La encuesta de la Linux Foundation ya dispone de datos previos, y lo cierto es que las cifras parecen animar el mercado Linux, cada vez más cuantioso y que poco a poco va conquistando el escritorio, un territorio tradicionalmente vetado.

La encuesta está teniendo un éxito masivo y ya ha sido rellenada por casi 20.000 usuarios, mientras que en 2006 sólo fue completada por menos de 10.000 personas. Europa es la zona que más ha contribuido, con un 51,5% del total, mientras que el 35,8% de los encuestados provenían de Norteamérica.

El 68,4% de  las instalaciones de Linux en el escritorio (desktop) corresponden a PYMEs que disponen de 1 a 100 ordenadores con Linux instalado. La mediana empresa (101-500 PCs) representa tan sólo el 9,7%, mientras que el 6,2% corresponde a las grandes empresas.

¿Cuáles son las distribuciones preferidas? Pues como era de suponer, Ubuntu se lleva más de la mitad de la cuota, con un 54,1%, mientras que el 50,2% corresponde a distros Red Ha/Fedora y el 35,2% a Novell/openSUSE. Como afirman en DesktopLinux, esas cifras suman más del 100% debido a que las empresas no se han estandarizado en el uso de una distribución en concreto.

Podéis encontrar muchos más datos en el artículo original.

vINQulos

DesktopLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor