Linux controlará el 23% de los ‘smart phones’ en 2013

CloudEmpresasOperadoresRedes

Un estudio de la consultora ABI afirma que los grandes fabricantes de teléfonos están recibiendo con los brazos abiertos las aplicaciones de código abierto.

Los sistemas basados en Linux para smart phones podrían vivir un boom en los próximos cinco años. De acuerdo a un informe de la consultora ABI Research, el apoyo de varios fabricaantes y de asociaciones industriales como Open Handset Alliance (OHA) y LiMo Foundation posibilitará que el software de la compañía del pingüino alcance un 23 por ciento de cuota de mercado en teléfonos móviles de última generación para 2013.

“El panorama de aplicaciones está cambiando. Ya no se dirá más aquello de ‘tengo tal aplicación que funciona en este modelo de teléfono’. Hay una totalidad de aplicaciones válidas para múltiples teléfonos” asegura Stuart Carlaw, analista de ABI, según recoge BetaNews.

La adopción de Linux y de aplicaciones de código abierto ofrecerá a los creadores de teléfonos grandes ventajas en cuando a la flexibilidad de los programas y la expansión de la capacidad de funcionamiento del dispositivo.

A pesar del avance de Linux, ABI estima que en 2013 Symbian será el lider del mercado, que sin embargo obtendría un mediocre 4 por ciento de cuota en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor