Linux descargará tus drivers automáticamente

Open SourceSoftware
0 0 19 comentarios

Una editorial de Linux Watch nos señala el futuro de la compatibilidad hardware en Linux, un tema delicado que parece tener solución al fin. La tecnología DKMS llega al rescate, y lo hace con un protagonista sorprendente: Dell.

El proyecto de Dell denominado Dynamic Kernel Module Support lleva cinco años fraguándose en los laboratorios de Dell y en las manos de varios grupos de desarrolladores, y sus frutos puede que se vean pronto.

La idea de DKMS es la de “crear un marco de trabajo en el que los fuentes de los módulos del núcleo puedan residir, de forma que sea muy sencillo recompilarlos”. Esto permitiría que entre otras cosas el desarrollo de drivers no fuera tan dependiente de las nuevas versiones del núcleo, lo que haría que el hardware de los usuarios de Linux funcione desde el primer momento correctamente.

Este proyecto trabaja conjuntamente con la aplicación mkrpm (MaKe RPM) que desde hace tiempo ya añade líneas de forma automática con información relativa a la estructura denominada modalias, algo así como una forma de identificar el nuevo hardware para que el sistema pueda utilizarlo sin problemas.

Más detalles en la noticia original.

vINQulos
Linux Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor