Linux despega en los negocios de misión crítica

Open SourceSoftware

Según una encuesta elaborada por Saugatuck Research entre directores de TI, vicepresidentes y responsables de los departamentos de sistemas de información, casi la mitad de las empresas utilizará aplicaciones Linux para operaciones de misión crítica dentro de cinco años.

La encuesta utiliza datos de 133 empresas de todo el mundo. La predicción es bastante osada. A finales del 2007, sólo el 18 por ciento de las empresas estarán utilizando Linux para sus negocios más sensibles.

Los autores de la encuesta predicen que el número de empresas que empiezan a desplegar o que ya han desplegado aplicaciones de misión crítica con código abierto en sus negocios crecerá un 40 por ciento del 2007 al 2009, una tendencia que se acelerará hasta el 80 por ciento desde el 2009 al 2011.

“El código abierto, sobre todo Linux, está siendo legitimado por los mayores vendedores, y los usuarios se sienten cada vez más dispuestos a creerles. El cambio de postura de Microsoft con respecto a Linux es ahora más fácil de entender ante estos datos, incluso aunque Windows continúe creciendo como la otra plataforma más elegida”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor