Linux en la Nintendo Wii

ComponentesWorkspace

Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, contestó recientemente a algunas preguntas en una entrevista publicada en las propias páginas de Nintendo. Y entre esos comentarios Iwata habló de la posibilidad de actualizar el sistema operativo, que al parecer podría ser un Linux modificado.

Uno de los posts de un blogger japonés que al parecer tiene ciertos contactos en Nintendo parecía vislumbrar la posibilidad de que la Nintendo Wii utiliza el sistema operativo Linux, una noticia que ha sido muy comentada en varios foros.

Esta inclusión sería la responsable de un precio realmente competitivo para esta consola, pero los comentarios en esos mismos foros de discusión hacen discutible tal posibilidad, en parte por las licencias GPL que entrarían en juego si Nintendo utiliza código abierto de forma comercial.

Las declaraciones de su presidente desde luego dejan entrever la posibilidad dado que habla de ‘actualizaciones del sistema operativo’, pero habrá que comprobarlo.

En cualquier caso, ya existe una iniciativa para poder ejecutar Linux en esta consola, lo que sin duda alegrará a muchos fiquis.

vINQulos
Noticia en Slashdot
Entrevista a Iwata
Blog con el post original que generó el rumor
Rumor comentado en QJ.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor