Linux gana frente a Mac OS y Vista en un concurso de “crackeo”

Open SourceSoftware

De los tres sistemas operativos, Linux -instalado en un Vaio de Sony- fue el único que resistió a los ataques en una competición celebrada en Vancouver.

El MacBook Air cayó el primero y después el portátil Fujitsu que contenía Vista. Pero fue Linux, corriendo en un Vaio, el que se mantuvo infranqueable al terminar la competición organizada por CanSecWest.

El lunes pasado, los patrocinadores de la conferencia celebrada en Vancouver pusieron tres portátiles a disposición de todo aquel que quisiera intentar atacarlo y hacer correr su propio sistema operativo. El Mac fue crackeado el segundo día de la competición por Charlie Miller, de Independent Security Evaluators, con un exploit que atacaba al navegador Safari y con el que traspasó la seguridad del sistema de Apple en sólo dos minutos. Se llevó 10.000 dólares a casa y un portátil de regalo.

Shane Macaulay se centró en el portátil con Vista, y tardó dos días en crackearlo, finalmente con la ayuda de dos amigos. Macaulay fue el ganador de esta competición el año pasado, y esta vez necesitó unos truquillos cortesía del investigador de VMware, Alexander Sotirov, para hacer funcionar su bug. Lo que pasó es que Macaulay no sabía que tendría que atacar la versión SP1 de Vista. Por eso necesitó la ayuda adicional de un colega del trabajo, Derek Callaway.

Ninguno de los dos ganadores puede revelar los detalles de las vulnerabilidades encontradas hasta que Microsoft y Apple saquen los parches respectivos.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor