Linux, palabra ‘inapropiada’ en Xbox LIVE

Cloud
0 0 5 comentarios

Los usuarios del servicio de juego online de la consola Xbox 360 se han encontrado con un curioso contratiempo: no es posible utilizar el término ‘Linux’ en Xbox Live: ese ‘motto’ es inapropiado.

El ‘motto’ es una especie de descripción verbal de tu personalidad en Xbox.com y Xbox LIVE, y al parecer los desarrolladores del servicio no quieren posibles ironías, de modo que han prohibido el uso de la palabra “Linux” en este apartado.

Al menos dos usuarios han mostrado capturas de pantallas en Xbox LIVE y en la web xbox.com en las que al tratar de introducir ese término aparecía un mensaje indicando que ese ‘motto’ no era apropiado. Como indican algunos comentarios en los medios que han comentado la noticia, obviamente existen un buen número de palabras que no están permitidas en ese campo descriptivo, pero parece bastante irónico que no permitan usar el término que define a su máximo rival.

xboxlive-linux.jpg

Ya saltó la polémicarecientemente con el filtro de Hotmail/Windows Live Mailque parecía calificar los mensajes con esta misma palabra como si fueran spam, aunque pronto se demostró que este tipo de comportamiento era muy poco frecuente, y que en realidad se debía a que por algún motivo Windows Live Mail lo detectaba como phishing.Sin embargo, en el caso de Xbox LIVE este hecho ya ha sido confirmado por muchos más usuarios.

xboxcom-linux.png

vINQulos
Riverag (vía digg)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor