Linux se beneficia por la crisis

CloudEmpresas

De acuerdo a un estudio elaborado por IDC, la difícil situación económica hace que más empresas se interesen por el sistema de código abierto.

La crisis económica tiene más perdedores que ganadores. Sin embargo, hay ciertas empresas y productos que pueden sacar ventajas de las dificultades. Según un estudio elaborado por IDC, el sistema operativo Linux es uno de ellos.

El informe, que fue patrocinado por Novell, afirma que, de los 300 ejecutivos tecnológicos consultados, más del 72% evalúa la posibilidad de introducir servidores Linux durante este año o ya lo ha hecho. Por otra parte, el 68% de los encuestados aseguró que tiene interés de implementar Linux en los ordenadores de sobremesa, de acuerdo a lo reproducido por Cnet.

El futuro para este SO, pues, es promisorio. El 49% de las empresas relevadas por IDC afirma que Linux se habrá convertido en su principal plataforma servidor en un plazo no mayor a los cinco años.

La mayoría de los ejecutivos que expresaron su preferencia por Linux han destacado el ahorro económico y la necesidad de reducir los costes de soporte. El 67% de los directivos, además, ha expresado que la interoperatividad entre Linux y Windows es una cuestión de importancia a la hora de evaluar las posibles implementaciones del sistema de código abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor