Linux se estrena con una capa de emulación RTOS nativa

En teoría, el Xenomai/SOLO podría simplificar el trabajo en compañías que pasan aplicaciones VxWorks o RTOS a Linux. Estos puertos permiten a las compañías sacar el máximo rendimiento de las configuraciones de software y aprovecharse al mismo tiempo del moderno soporte hardware de Linux, capacidades de red, opciones de interfaz de usuario y compatibilidad con un gran número de bibliotecas de software de código abierto.

Xenomai/SOLO proviene de Xenomai, una extensión en tiempo real para Linux que a su vez proviene de RTAI (interfaz en tiempo real). El primer Xenomai utilizaba un co-kernel en el que las aplicaciones en tiempo real corrían en un kernel separado que “cooperaba” con el kernel de Linux. Ahora, el nuevo Xenomai/SOLO se deshace del co-kernel e integra en su lugar un emulador RTOS de Xenomai, que está mucho más unido al kernel de Linux.

El proyecto está siendo financiado por OSADL (Open Source Automation Development Lab) y Denx Software Engineering. Se puede saber más de él aquí.

vINQulos
LinuxDevices