LinuxWorld 2008, ¿a quién le importa?

Empresas
0 0 31 comentarios

Un inspirado artículo del grupo 451 demuestra que las empresas parecen no dar importancia a Linux, pero no lo hacen precisamente porque Linux ya no se ve como un jugador poco importante: lo ven como una alternativa más, y por eso afirman que el sistema operativo “no importa”.

O lo que es lo mismo: lo ven como un igual ante otras opciones. La reflexión es interesante. Puede que Linux aún no juegue un papel principal en el mundo del software, pero se está llegando a un punto en el que tanto los usuarios como las empresas están considerándolo como una alternativa más, no como ese sistema operativo minoritario y dirigido a entornos técnicos, que es la concepción que se tenía de Linux hace años.

“Tanto para los usuarios como para los clientes, que están desarrollando un papel cada vez más importante en Linux y el código abierto, también parece que hay cada vez menos interés en que el software sea o no Open Source. Lo importante para los clientes es disponer de un conjunto de prestaciones iguales o superiores a un coste menor”.

Efectivamente. ¿Qué importa que sea Open Source o Linux? Lo importante para las empresas es que funcione, y lo haga bien. Si Linux les permite disponer de esas ventajas, les da igual que sea un sistema operativo “libre” u Open Source.

vINQulos

The 451 Group

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor