Lion reabre la guerra entre Apple y Adobe

La última versión del sistema operativo de Apple fue liberada hace menos de dos días, tiempo suficiente para que Adobe se haya dado cuenta de que algunos de sus productos no funcionan de forma óptima en la nueva plataforma.

En este sentido, Adobe deja caer que Apple habría desactivado la aceleración por hardware en Flash Player afectando negativamente a su funcionamiento.

“Flash Player puede causar un mayor consumo de CPU al reproducir un vídeo, posiblemente relacionado con la desactivación de la aceleración por hardware”, afirma Adobe en su página web, además añaden que “los cursores nativos no están funcionando adecuadamente” y que “los diálogos de configuración de Flash Player no responden a los clics del ratón”.

Adobe ha publicado una lista de “problemas conocidos” de compatibilidad entre varios de sus productos y Lion. La compañía asegura que la nueva versión de Mac OS X también genera problemas en Fireworks, Illustrator, Acrobat, Lightroom, Photoshop o Premiere Pro.

Por el momento la compañía que dirige Steve Jobs no se ha pronunciado sobre este asunto, limitándose a anunciar que Lion superó el millón de descargas durante su primer día a disposición de los usuarios a través de la Mac App Store.

Lion ha despegado con gran fuerza, la valoración de los usuarios y la reacción de la industria han sido fantásticas”, afirma Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple.

 

vINQulos

9to5Mac, Adobe