Liquid IT muestra sus ‘Proyectos Marcianos’ con aplicación de negocio… en la tierra

Una tortilla que tuitea y una máquina que reconoce discursos vacíos.

El equipo de Liquid IT, antes Tecnilógica, considera muy positiva la integración en Accenture Digital.

Formado por 100 profesionales, su filosofía de negocio es muy fresca; una forma de trabajo emprendedora, con un equipo de gente joven y entusiasta. Trabajan en proyectos innovadores, transforman las ideas más peculiares en negocio y lo hacen de forma divertida y lúdica.

Esta semana celebran la Semana Marciana, una especie de semana de puertas abiertas en la que se muestran los proyectos más innovadores.

Hay de todo: una tortilla conectada que, integración con Twitter mediante, avisa sobre cuántas raciones van quedando o una máquina de humo que bebe de la tecnología Cloud Speech de Google y que analiza y reconoce palabras y que escupe humo cuando detecta palabras huecas y mensajes vacíos de contenido.

Overy, otro de los proyectos que se muestran, utiliza tecnología Arduino y la de Digital Signage PosterDigital para mostrar en una pantalla información sobre los productos situados en un lineal de supermercado. El usuario coge un producto y acto seguido la información sobre el mismo sale reflejada en la pantalla.

Son proyectos llamativos y muy originales que además tienen una aplicación en el negocio. Liquid IT trabaja con grandes cuentas para resolver asuntos puntuales como la mejora de la eficiencia en un ecommerce. Cuentan sus responsables que uno de los clientes aumentó las ventas un 900% tras la aplicación de las ideas de este equipo al negocio.