Lisa Su, nueva CEO y presidenta de AMD

Empresas

Gran conocedora de la industria de semiconductores, Su deberá ahora impulsar el posicionamiento de AMD.

La Junta Directiva de AMD ha aprobado el nombramiento de la doctora Lisa Su como nueva presidenta y CEO de la compañía.

Su, que sustituirá a Rory Read, ha sido hasta ahora directora de Operaciones en la compañía. Desde su cargo se ha encargado de integrar las unidades de negocio de AMD y ha estdo al cargo de la estrategia, ejecución, ventas y operaciones de producto.

Antes de su llegada a la compañía en 2012, tuvo cargos de gran responsabilidad en Freescale Semiconductor y en IBM, donde ocupó diferentes posiciones durante 13 años y donde fue vicepresidenta del Centro de I+D de Semiconductores.

Gran conocedora de la industria de semiconductores, Su deberá ahora impulsar el posicionamiento de AMD.

En unas declaraciones que ha transmitido a través de un comunicado oficial, Su se ha mostrado “profundamente honrada por tener la oportunidad de liderar AMD” en un momento de transformación.

AMD cerró el segundo trimestre de 2014 con unas pérdidas de 36 millones de dólares y unos ingresos de 1.440 millones de dólares, un 24% más que durante el mismo período de un año antes. Las pérdidas durante el primer trimestre de 2014 fueron de 20 millones de dólares.

En cuanto a cuota de mercado, la compañía apenas supera el 20%. Intel, se aproxima al 80%, según datos actualizados de PassMark Software.

La sesión previa a la apertura del mercado ha tirado la cotización de las acciones de la compañía un 6,4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor