Lite-On lanza LabelTag, personalización de medios ópticos

Empresas
0 0 6 comentarios

Si bien la tecnología LightScribe ha hecho el apaño para mucha gente a la hora de facilitar crear etiquetas o portadas en discos de DVD, es cierto que hacían falta soportes especiales. Con LabelTag de LiteOn no es necesario dado que tanto texto como imagen es impresa en la cara de datos de los discos.

LiteOn ha hecho público mediante nota de prensa la nueva unidad iHAS624 que permitirá grabar DVD±R hasta a 24x, y además introduce la tecnología LabelTag.

LabelTag , tecnología patentada de PLDS, permite crear una etiqueta circular en el lado de los datos de soportes DVD±R mientras se están grabando. Se podrá introducir texto y una pequeña imagen, que será grabada a velocidad normal durante la sesión de grabación. Por tanto no será necesario ningún soporte especial siendo posible utilizarlo en los DVD±R tradicionales así como tampoco usar ningún software adicional.

La velocidad de grabación de DVD se ve aumentada hasta 24x, la unidad iHAS624 dispondrá de interfaz SATA y dispondrá uenta con interfaz S-ATA que ofrece una mejor compatibilidad y rendimiento. La unidad también incorpora las tecnologías LabelTag y LightScribe. Además integrará una función, SmartErase, de borrado de datos de soportes DVD±R y CD-R de manera permanente.

Llegará a las tiendas en mayo junto a una unidad más sencilla, es decir sin esas tecnologías extra de etiquetado pero sí la de borrado, SmartErase y la velocidad máxima de grabación de 24x. Será la iHAS324.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor