Lite-On lanza discos DVD-R a 20x

Software

Justo cuando pensábamos que los discos DVD-R se estaban quedando algo desfasados, Lite-On nos sale con dos nuevos soportes para grabación a 20x: el LH-20A1P y el LH-20A1H. Los dos son un diez por ciento o así más rápidos que las unidades de 18x (que pasaron sin pena ni gloria por el mercado) y un 25 por ciento más rápidos que los sempiternos 16x.

La diferencia entre los dos es que la P significa un disco normal, mientras que la H significa “Lightscribe“. Estos últimos saldrán a principios del próximo año y costarán más debido a la tasa que se paga por esta tecnología. En cualquier caso, la diferencia en el precio entre estos y los modelos de 16x es mínima.

Las especificaciones son las esperadas: grabación por una cara a 20x para +/-, y para doble cara a 8x para RW. Los CDs se graban a 48x y el lightscribe se graba a 1.6x. La única cosa que nos extraña es la velocidad de lectura de los DVDs, que sigue siendo de 16x (se escriben más rápido de lo que se leen).

En cualquier caso, esta unidad eleva un poco las prestaciones sin elevar demasiado el precio, lo que no está nada mal, para variar.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor