Lithium Technologies adquiere Klout por 200 millones

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La conocida herramienta de medición de la repercusión social es la protagonista de una nueva compra en el animado sector tecnológico. El adquirente es un proveedor de soluciones para mejorar la experiencia de los usuarios profesionales de redes sociales.

En un acuerdo en el que el pago se efectúa en parte en metálico y en parte mediante intercambio de acciones, Klout ha sido coprada por Liyhium Technologies, una empresa que está preparando su salida a Bolsa, algo que como muy tarde sucedería a finales del presente año.

Klout se fundó en 2008 por Joe Fernandez y Binh Tran y su intención era servir de medidor de la influencia de los usuarios en las por entonces incipentes redes sociales. Los miembros de Klout reciben una puntuación entre 0 y 100 basada en diversos (y en ocasiones criticados) criterios que tienen en cuenta factores a veces arcanos o de incomprensible lógica, pero cuya intención es analizar la repercusión de las interacciones a través de diversas redes sociales. Cuanto más alto es el valor que indica Klout, más influencia se tiene.

La controversia ha acompañado casi siempre a Klout no solo por esta peculiar manera de medir dicha repercusión sino por la posible utilidad de su métrica a efectos de monetización de la influencia de los individuos en Internet. En 2012 Klout llevó a cabo una profunda remodelación en sus protocolos a fin de ofrecer una métrica más certera así como mostrar una mayor transparencia en cuanto a cómo se elaboraba esa puntuación.

Desde entonces se ha añadido un índice específico para negocios, Klout for Business, un portal que pretende ofrecer un análisis más profundo y detallado para las marcas al mismo tiempo que se añade agregación de contenidos de manera que los usuarios puedan compartir con el resto de la comunidad sus propias publicaciones y/o recomendaciones de publicaciones ajenas.

vINQulo

CNN

Nacho Tomás

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