LittleBits te permite usar Arduino centrándote en la programación

Empresas

Arduino es hoy en día prácticamente el estándar más usado en proyectos caseros. A pesar de su sencillez, para algunos el tener que conectar cables uno a uno resulta algo confuso, así que LittleBits ha simplificado la interconexión de sensores y actuadores a base de módulos

Utilizando un estándar de conexión y módulos muy intuitivos, LittleBits hace que conectar elementos a un Arduino sea lo más sencillo posible, de forma que el hardware deja de ser un problema y nos podemos concentrar en la programación del microcontrolador.

Básicamente consta de un núcleo similar a un Arduino Leonardo, y una serie de bloques y conectores muy sencillos de usar. Además viene con gran cantidad de ejemplos y tutoriales para hacer el aprendizaje aún más ameno.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=T2KG8hO18Yo[/youtube]

En la página de LittleBits podréis encontrar los bloques base compatibles con Arduino por 36 dólares y un pack básico con ocho módulos por 89 dólares. Sí, puede que sea algo más caro que un sistema sin LittleBits, pero si la electrónica te da respeto y quieres aprender fácilmente puede merecerte la pena.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor