Live2D proporciona animaciones manga 2.5D de gran calidad

Cloud
0 0 No hay comentarios

Seguramente ya habréis visto por la red algunos de esos “personajes interactivos” que te dan la bienvenida o te hablan en las páginas web. Normalmente aplican animaciones a fotos o dibujos 2D para darles un aspecto más vivo e interactivo, pero en Cybernoids han llegado más allá con su sistema Live2D.

Partiendo de dibujos 2D, ya sea en mapas de bits o vectoriales, se aplican como texturas a polígonos o se utilizan directamente como vectores. Luego se les aplican transformaciones para simular animaciones y un aspecto tridimensional.

La diferencia de Live2D con respecto a otros similares, es que las animaciones tienen un aspecto mucho más realista y apenas resulta artificial, dando la impresión de que estamos ante animaciones hechas directamente por el artista y no generadas por el programa. Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YrLnF7CQ8Ac[/youtube]

La calidad es sencillamente impresionante y la idea de Cybernoids es convertir su formato en un estándar de calidad, que sustituya a los actuales, y en un plazo de uno o dos años evolucionar hasta que puedan producir gráficos totalmente tridimensionales en lugar de un efecto 2.5D.

Su sistema permite hoy por hoy el desarrollo de contenido tanto para páginas webs como para smartphones y tablets, así como consolas portátiles, haciendo un especial hincapié en el desarrollo de videojuegos.

Las últimas inversiones han inyectado 52,4 millones de yenes de capital para acelerar el desarrollo y distribución mundial y están presentes en la Game Developers Conference.

vINQulos

Live2D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor