Live Earth arrasa en Internet

Cloud

Los conciertos de Live Earth promovidos para combatir la amenaza del cambio climático, han batido el record en un espectáculo de entretenimiento al generar 9 millones de ‘streamings’ según el portal MSN de Microsoft.

La tecnología streaming que permite ver u oír un archivo multimedia en una página web sin tener que descargarlo, complementaba a otros medios como radio y televisión que se unieron a la gente que tuvo oportunidad de presenciarlos en vivo con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas según los organizadores.

La directora de producto de MSN Karin Muskopf aseguró que aunque era difícil determinar el número total, habían superado el récord de los conciertos de Live 8 en 2005 a través de AOL. Además se espera que la mayoría de las transmisiones por Internet se produzcan en los días posteriores a los conciertos.

El mega evento promovido por el ex vicepresidente estadounidense y activista del medio ambiente Al Gore, se celebró en nueve ciudades, duró más de 22 horas y finalizó en la playa de Copacabana en Río de Janeiro y en un estadio de Nueva Jersey, participando las principales estrellas de la música mundiales.

Con los beneficios obtenidos por los conciertos, merchandising y demás actividades se creará una fundación para combatir el cambio climático que será encabezada por la ‘Alianza para la Protección del Clima’, que Gore preside. El proyecto “Tierra Viva” incluye un compromiso de siete puntos que desea que otros respalden, que obliga a reducir las emisiones de carbono y a presionar a gobiernos y dirigentes para que tomen más medidas para salvar al planeta. µ

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor