Live Search, cara nueva, vida nueva

Cloud

El buscador de Microsoft acaba de renovar su aspecto visual e interfaz, con cambios importantes que afectan tanto a la usabilidad como a la potencia de este buscador, la alternativa de Microsoft al todopoderoso servicio de Google.

Para empezar, tanto la interfaz como los resultados aparecen en una página centrada y de ancho fijo – quizá algo estrecha para que fuera compatible con los disposivos con pantallas más pequeñas -, aunque este no es el único cambio visual de la interfaz de este buscador de Microsoft.

La caja de búsqueda está más presente y tiene un diseño más atractivo, con la fuente Arial utilizada como pilar del diseño para unas tipografías más claras y definidas. Los resultados de imágenes, aunque son visualmente muy claros, no permiten acciones como el filtrado por tamaños, algo crítico que sí ofrece Google y que pone en desventaja – al menos en este apartado – al buscador de Microsoft. El apartado de búsqueda de vídeos es también interesante, con parámetros como el filtrado por duración o relevancia.

En general el nuevo aspecto es desde luego visualmente más atractivo, pero aún quedan por resolver carencias en temas de opciones de búsqueda.

vINQulos

MSDN Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor