Live Search Maps se renueva

Cloud

El servicio cartográfico de Microsoft sigue añadiendo características. Algunas copiadas claramente de Google, y otras que mejoran sus prestaciones hasta la fecha. Como siempre, los beneficiados somos nosotros, los usuarios.

La batalla por el servicio de mapas online más completo sigue enfrentando a Google y Microsoft, y esta última acaba de anunciar mejoras en su servicio Live Search Maps. Entre las características más interesantes está la mejora crítica que ha sufrido la “vista de pájaro en 3D” que ofrece Live Search Maps, y que ahora permite ofrecer una vista tridimensional del 80% del territorio de EEUU.

Obviamente el resto del mundo aún no está cubierto por esta característica, pero es previsible que gradualmente se vayan añadiendo más y más regiones del globo. Además de eso se han mejorado los algoritmos para calcular rutas de un punto de origen a uno de destino, con la opción de crear más fácilmente puntos intermedios y soporte para Safari 2.0, el navegador de Apple.

Pero las novedades no acaban ahí, porque al igual que Google hizo con su servicio “Goog 411”, Microsoft está anunciando su servicio Live Search 411, que permite obtener direcciones e indicaciones para llegar a ciertos puntos a través de un número de teléfono. De nuevo el servicio sólo funciona en EEUU, pero representa una buena forma de entender lo que está por llegar a nuestro país.

vINQulos
Download Squad
Blog VirtualEarth

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor