LiveAndroid: probando Google Android en el PC sin instalarlo

Fabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El proyecto se encuentra aún en versión alfa, pero ya es posible utilizarlo en el PC a través de un sistema LiveCD, capaz de arrancar Android desde soporte óptico.

LiveAndroid es un interesante proyecto que se está desarrollando en Beijing, China, y que pretende desarrollar el sistema operativo Android para ser ejecutado en cualquier ordenador sin necesidad de instalación.

El proceso utilizado está basado en los tradicionales LiveCD, que no son más que CD-ROM en los que se ha grabado el sistema para que, una vez reiniciado, arranque directamente desde la propia unidad óptica. No implica ningún cambio en el sistema operativo vigente en el PC.

liveandroid.png

LiveAndroid, basado en Android 1.5, aún se encuentra en una versión inicial, considerándose como un prototipo, pero lo cierto es que con la reciente aparición de la versión 0.2 ya es posible utilizar determinadas funcionalidades como la conexión Ethernet, ratón y teclado. Otras más avanzadas como Bluetooth, Audio o WiFi serán añadidas en futuras versiones.

Se han colgado algunas capturas de pantalla de este desarrollo y se puede descargar directamente como fichero ISO para ser grabado en un CD. También se han añadido instrucciones de uso desde la Web del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor