LiveDrive: el almacenamiento online gratis de Microsoft

Cloud

La oleada de servicios Live de Microsoft continúa, y los de Redmond ya han confirmado algunos detalles de su servicio de almacenamiento online, que se denominará Live Drive.

Microsoft ofrecerá 2 Gbytes de espacio de almacenamiento online de forma gratuita, y a partir de ahí podremos ampliar la capacidad de nuestro disco duro virtual en Internet pagando cantidades adicionales.

Otra de las novedades afecta a la compatibilidad del sistema con el futuro Windows Vista, un sistema operativo que podrá detectar este servicio y hacer que nuestro disco duro virtual aparezca como un dispositivo de almacenamiento más en el explorador de archivos.

Un movimiento muy interesante de Microsoft, que podría adelantarse a la aparición del rumoreado GDrive, la hipotética versión de Google de este servicio.

Tanto Hotmail como Gmail se pueden utilizar de forma similar a espacios de almacenamiento online mediante utilidades de terceras partes, pero es evidente que disponer de servicios explícitamente diseñados para tal propósito será muy interesante. µ

vINQulos
Noticia en ZDNet Australia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor