LivingSocial, cada vez más cerca de una OPI

Empresas

El gigante, competidor directo de Groupon, ha cerrado una ronda de financiación de 176 millones de dólares.

LivingSocial está cada vez más cerca de una oferta pública inicial. La compañía espera recaudar hasta 400 millones de dólares en las próximas semanas para financiar operaciones y continuar con su expansión.

JP Morgan, Lightspeed y Amazon son algunas de las firmas que han participado ya en la ronda de financiación del site de ofertas diarias que ha recaudado hasta 176 millones de dólares, según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores. Este movimiento acorta la distancia hacia su OPI y por tanto, una inminente salida a bolsa.

La compañía tenía planes para presentar una oferta pública inicial que valoraba la corporación en 10.000 millones de dólares, pero la volatilidad de los mercados y la incertidumbre económica empañaron tales propósitos.

En total, el site ha recaudado 808 millones de dólares provenientes de firmas privadas y ha gastado un total de 353 millones de dólares en la compra de compañías que refuerzan su modelo de negocio. Se calcula que la compañía tiene en la actualidad un valor de 6.000 millones de dólares, según recoge Venture Beat.

La cautela del site ha sido bien recibida por los analistas, que consideran que la opción de llevar a cabo una ronda de financiación para ampliar el capital es una buena estrategia antes de saltar a la bolsa, según recoge The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor