Llamadas gratis vía WiFi, gran novedad del nuevo BlackBerry Messenger

La novedad se llama BBM Voice y permite a los clientes hablar y y enviar mensajes de texto al mismo tiempo.

BlackBerry ha lanzado una nueva versión de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) con la cual los clientes tendrán la posibilidad de realizar llamadas por voz.

Research In Motion (RIM) ha anunciado que los usuarios de BBM versión 7, el servicio de mensajería móvil que conecta a los clientes de BlackBerry, ahora podrán llamar de forma gratuita a través del servicio a través de una conexión Wi-Fi gratuita.

La novedad se llama BBM Voice y permite a los clientes hablar y y enviar mensajes de texto al mismo tiempo, de modo que puedan enviarse archivos tales como una foto a su contacto mientras habla con ellos. También se pueden consultar otros chats de texto, consultar el correo electrónico o navegar a otras aplicaciones mientras esté ocupado en una llamada de voz.

RIM indicó que el servicio es ideal para aquellos que buscan una forma barata y conveniente ponerse en contacto con familiares y amigos en todo el mundo, actuando en una capacidad similar pero más limitado que Skype.

BBM versión 7 con la función de voz está actualmente disponible en versión beta para teléfonos inteligentes BlackBerry con BlackBerry OS 6, según la información publicada en The Verge.