Llamadas mediante WiFi y otras nuevas funciones de iOS 8 que no nos contó Apple en WWDC

Esta función puede dar lugar a un nuevo tipo de comunicación en un futuro no muy lejano. Planteado a medio camino entre telefonía IP o Skype, y entroncando con una posibilidad que ya hace algún tiempo que está presente en Android y Windows Phone, ahora Apple introduce en iOS 8 la función de llamada telefónica a través de WiFi con lo que podremos enviar y recibir llamadas sin disponer de cobertura de nuestro operador telefónico, aunque eso sí, tendremos que estar conectados a una red inalámbrica. Relacionado con la comunicación está la llamada en espera en Face Time.

Otra función que agradecerán los interesados en no quedarse sin batería en el momento más inoportuno es la indicación de uso de batería desglosado por aplicación. Esto favorecerá una mejor gestión de la autonomía energética al poder estar informados sobre qué apps son más “tragonas” de manera que podamos cerrarlas y alargar el tiempo de funcionamiento del dispositivo. Hast ahora había algunas apps de terceros que asumían esta tarea pero con iOS 8  se tratará de una función del propio sistema operativo.

Los aficionados a la fotografía que utilicen el tablet de la manzana mordida se llevarán una alegría al saber que con esta actualización del SO podrán capturar imágenes con formato panorámico desde el iPad. Una función que conocemos desde hace un par de años en el iPhone accede ahora al tablet de la casa. Quizá no sea una prestación muy habitual pero seguro que habrá quien lo agradezca. Lo que sin duda agradecerán los usuarios más detallistas de la cámara fotográfica en iOS 8 es la inclusión de nuevas herramientas como la separación de la zona de enfoque y la exposición en la misma actuando de manera cómoda sobre la pantalla, tocando donde queremos enfocar pero también deslizando el dedo sobre el indicador de exposición.

Otras de las nuevas funciones que ya enumeramos aquí en The Inquirer el lunes al aparecer iOS 8 incluyen la navegación privada en pestañas de Safari, ocultando historial, enlaces e información de completado automático de formularios. Esto mejora sustancialmente la privacidad, máxime si recordamos que los usuarios de iOS 8 también van a poder beneficiarse de las búsquedas privadas a través del motor de búsqueda DuckDuckGo que se incluye en el nuevo Safari,

vINQulo

Business Insider