Llamadas móviles gratuitas con tecnología p2p

Movilidad

La compañía sueca TerraNet está desarrollando una nueva vía de comunicación móvil usando tecnología p2p, que promete realizar llamadas gratuitas entre móviles sin una estación base.

La tecnología está especialmente diseñada para emplearse en áreas remotas como desiertos, donde no es posible instalar estaciones para telefonía móvil. La compañía lanzó recientemente el servicio en Tanzania y Ecuador.

Según cuenta el fundador de TerraNet Anders Carlius, la idea la tuvo cuando estando en un safari en Tanzania, comprobó la nula conectividad con otros compañeros situados a solo unos metros de distancia.

Cada teléfono tiene un alcance efectivo de un kilómetro y además sirve como el nodo de una red aumentando esa distancia. Si hay suficientes teléfonos la red de radio se multiplica además de poder conectar a otras redes a través de un PC.

Sin embargo Carlius admitió que “las operadoras no estaban demasiado interesadas, por considerar que la tecnología no tenía un modelo comercial aplicable”. A pesar de ello el fabricante Ericsson habría invertido tres millones de libras en TerraNet.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor