Llamar a través de Gmail es más caro en España que en otros países

EmpresasOperadoresRedes

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Voice en todo el mundo, pero unos países tendrán que pagar más por el servicio que otros.

Google ha anunciado hoy que el servicio de llamadas a través de Gmail, que estaba operativo sólo en Estados Unidos y Canadá desde su lanzamiento en agosto del año pasado, podrá utilizarse en todo el mundo en los próximos días.

El servicio, que es operado a través de Google Voice, se prestará en 38 idiomas distintos y permitirá hacer llamadas a 150 territorios. Los usuarios verán un icono representado por un teléfono de color verde junto a su cuenta de correo en Gmail tan pronto como esté disponible el servicio en su país de residencia.

Google ha confirmado el lanzamiento en su blog oficial, donde también señala que la política de precios de Google Voice permitirá un ahorro significativo en las llamadas internacionales y señala que en países como Reino Unido, Alemania y Francia las llamadas a móviles costarán 0,08 céntimos por minuto.

Sin embargo, basta mirar la web en la que Google especifica con más detalle sus tarifas para comprobar que ese precio reducido sólo lo disfrutarán algunos países. En España las llamadas a móviles costarán 0,11 céntimos por minuto, un precio que también pagarán italianos, portugueses y noruegos, por ejemplo.

Eso sí, llamar a teléfonos fijos costará 0,02 céntimos en todos los territorios europeos. Pero hacerlo en Estados Unidos y Canadá será gratuito, por lo menos hasta finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor