Llega a España Google Shopping

Google Shopping es una herramienta que sigue el modus operandi de la web, donde las búsquedas se clasifican por orden de relevancia y que se lanza a partir de la hoy mismo en España, Italia y Países Bajos.

La versión en beta se suma a las ya disponibles en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Australia. Ezequiel Vidra, responsable de las Alianzas Estratégicas de Comercio de Google asegura que se trata de una gran oportunidad para el comercio español. “La reacción del mercado español ha sido extraordinaria”, ha asegurado.

Según datos de comScore, cerca del 75% de los internautas europeos visitaron durante enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico. Teniendo estas cifras muy presentes, Google Shopping quiere ayudar a vendedores y consumidores para aumentar ventas y facilitar la búsqueda de un producto.

Los usuarios podrán localizar los productos realizando una búsqueda al uso en Google y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación. Las tiendas por su parte, deberán de cumplir un requisito indispensable: ofrecer sus servicios online. A través de Google Merchan Center podrán participar de forma gratuita incluyendo la lista de productos que quieren vender y añadiendo la información que se estime.

Cuando se realice una búsqueda, los internautas se toparán con una caja en la que aparecerán, por orden de preferencia, los productos demandados e información sobre su precio, características y tiendas en las que están disponibles. Un proyecto ambicioso que tiene un fin. “Queremos ofrecer y ordenar toda la oferta de Internet para nuestros usuarios”, ha señalado Vidra.

Google planea expandir su herramienta a más países y mejorarla, por ejemplo, mediante la integración que permita al usuario comprar en diferentes países en su lengua local.

Más información en el siguiente vídeo