A la venta en España la tableta modular Lenovo ThinkPad X1

Entre otras especificaciones, esta tableta valorada en 1.479 euros, tiene pantalla de 12 pulgadas, es compatible con el software Windows 10 Pro 64-bit y alcanza 1 TB de almacenamiento de estado sólido.

Fue presentada en sociedad en enero, con motivo de la celebración de la feria CES 2016, pero hasta ahora no se podía comprar en España.

Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento en nuestro país de ThinkPad X1 Tablet. Esta tableta se caracteriza por ser la primera de tipo modular que fabrica esta empresa, que la define como “mucho más que un simple dispositivo 2 en 1”. Sería, siguiendo sus palabras, “una clara apuesta por la innovación”.

Según las necesidades de cada uno, este equipo se puede usar con el Productivity Module o el 3D Imaging Module, para ampliar su autonomía y trabajar con tecnología de tres dimensiones más la cámara Intel RealSense, respectivamente. Además, el denominado Presenter Module añade picoproyector y puerto HDMI.

ThinkPad X1 Tablet es un dispositivo con pantalla Full HD + 2K de 12 pulgadas de tamaño que funciona con sistema operativo Windows 10, incluida la opción de Windows 10 Pro 64-bit, y que cuenta entre sus especificaciones con chip Intel Core m 7 vPro, gráficos Intel HD, memoria LPDDR3 de hasta 16 GB, almacenamiento de estado sólido de 1 TB como máximo y cámara de 2 u 8 MP.

Se puede usar junto al ThinkPad Thin Keyboard y el Stylus Pen. Al añadir el teclado sube de 795 gramos a 1,1 kilogramos de peso. Cuenta con conectores USB 3.0 y USB Type C, Bluetooth 4.1 y conexión 802-11 a/c. Y su batería alcanza las 15 horas con el módulo de productividad.

ThinkPad X1 Tablet puede encontrarse ya en la tienda online de Lenovo, valorada en unos 1.479 euros.

07_X1_Tablet_Family_Shot_With_Alpha 09_X1_Tablet_Productivity_Module_Black_Thin Keyboard_Left_Hero_Shot image003