¿Llega a Europa la ‘revolución Facebook’?

EmpresasMarketingSocial Media

Tras el mundo árabe, los Balcanes podrían ser el último lugar en unirse a la oleada de protestas nacida al calor de las redes sociales.

La tranquila y ligeramente aburrida Zagreb se podría haber convertido en la última parada en la oleada de protestas nacidas al calor del social media. La capital de Croacia está siendo estos días el escenario de multitudinarias manifestaciones en contra del gobierno del país.

10.000 personas marcharon este domingo por las calles de la ciudad pidiendo la dimisión del Gobierno croata, según Reuters, siguiendo la tónica de la última semana, cuando los croatas se lanzaron a las calles tras los arrestos posteriores a una manifestación de veteranos de guerra.

Las protestas, que como las del mundo árabe demuestran el descontento de los ciudadanos con su Gobierno, no se inspiran únicamente en sus reivindicaciones a lo sucedido en el norte de África, también lo hacen en la forma. Según recoge The Economist, Facebook ha sido una de las herramientas que han cohesionado a los manifestantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor