Llega al mercado el primer eReader con pantalla mirasol

Green-ITInnovaciónPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Aunque por el momento tan sólo estará disponible en Corea, la tecnología mirasol, desarrollada por Qualcomm, permite una excelente visualización a todo color incluso en exteriores y con un consumo energético reducido.

Por fin se hace realidad uno de los proyectos más interesantes en cuanto a tecnología para pantallas a todo color en lectores de libros electrónicos se refiere.

Se trata de mirasol, un desarrollo realizado por Qualcomm y que por primera vez llega al mercado en formato de eReader. Lo hará la compañía coreana Kyobo Book Centre, que posee la mayor tienda de libros del país asiático.

Esta tecnología ya se había mostrado en varias ocasiones, pero por el momento se encontraba en modelos de demostración. Su característica más importante es que permite una buena visibilidad a todo color incluso en exteriores, sin que el consumo energético sea elevado. De hecho, la batería del dispositivo puede durar semanas con un uso de 30 minutos diarios.

El panel mirasol utilizado en el lector tiene una resolución de 1.024×768 píxeles en 5 pulgadas. Además, dicho dispositivo está gobernado por un procesador Snapdragon S2 a 1 GHz, también de Qualcomm. Su sistema operativo es Android 2.3.

Su precio estimado en el mercado coreano es de 310 dólares.

El eReader con pantalla mirasol llega al mercado coreano
El eReader con pantalla mirasol llega al mercado coreano


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor